Legalizan la incautación de 649 kilos de cocaína en costas guajiras

La acción dejó 4 capturados. Los operativos fueron adelantados por las Armadas de Colombia y Francia.

Un juez de control de garantías en Riohacha legalizó la incautación en alta mar de 649 kilos de cocaína, durante operativo realizado por las armadas de Colombia y Francia.

También fueron legalizadas las capturas de cuatro personas, dos de nacionalidad colombiana y dos con ciudadanía venezolana a quienes les formularon pliego de cargos por tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando las armadas de Colombia y Francia interceptaron en aguas de La Guajira en el Caribe Colombiano, una lancha en la que estaban camufladas 26 costales con el alijo, además de 33 canecas de combustible.

Tanto las personas como el material confiscado fueron puestos a disposición de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Antinarcóticos y Lavado de Activos (DEFALA).

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Guajira realizaron la prueba preliminar homologada PIPH sobre el alijo encontrado, cuyo resultado dio positivo para cocaína y sus derivados con un peso neto de 649.130 gramos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó fijada para el próximo 25 de noviembre.

Cargando