En Consejo de Seguridad analizan asesinato de campesino y atentados en Nariño

Las autoridades hablarán sobre los hechos violentos perpetrados en contra de líderes campesinos en el departamento.

El primer caso se registró luego del cabildo abierto organizado en Leyva por la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina ANZORC, cuando Danilo Bolaños Diaz regresaba a su lugar de origen en la Unión junto a su compañera sentimental y fueron abordados por individuos que les propinaron varios impactos de arma de fuego de los cuales salieron ilesos. 

Danilo Bolaños Díaz, es secretario de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño –ASTRACAN de Leiva, es integrante de la Red de derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes y hace parte a la Juventud Rebelde y es militante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento de Nariño

El otro hecho está relacionado con el asesinato de Rodrigo Cabrera, en el sector de Altamira en el municipio de Policarpa. Cabrera quien se desplazaba como parrillero en una moto fue atacado por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte. El conductor de la motocicleta resultó herido a la altura de la columna y actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Pasto

Sobre este hecho la alcaldesa de Policarpa Claudia Ines Cabrera señaló que tras un Consejo de Seguridad las autoridades establecieron que la persona asesinada no tenía un nivel de liderazgo, y tampoco era defensor de derechos humanos ni tampoco hacia parte de la marcha patriótica y que su homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. 

La mandataria aseguró en dialogo con Caracol Radio que el fin de semana en hechos aislados en su municipio fueron asesinadas tres personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir