Peñalosa desafía a quienes criticaron desalojo del campamento por la paz

Continúa la polémica por el desalojo de las personas que duraron 49 días acampando por la paz en la Plaza de Bolívar y tras los cuestionamientos de ministros y congresistas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió al tema a través de su cuenta en Twitter.

“Desafío a ministros y congresistas que criticaron retiro de campamento, presentar proyecto ley q autorice acampar a cualquier manifestación”, señaló.

“supongo que permitirían acampar en espacio público a cualquier manifestación, no solo a afines a su pensamiento”, agregó.

Y manifestó finalmente que “mientras no cambie la Ley, el Alcalde tiene la obligación de proteger y mantener orden en espacio público”.

Al respecto, la representante Angela María Robledo, dijo que "no es el lenguaje propio de un gobernante que se dice que apoya la paz, entonces no se trata ni de retar ni desafiar porque hay leyes que permiten la protesta en Colombia y ese espacio era de resistencia pacífica".

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá se escucharon voces de respaldo a la administración distrital por el desalojo del campamento por la paz.

"Hemos apoyado la iniciativa de la Alcaldía de desalojar de manera pacífica a las personas que etsaban acampando. Como lo ha certificado la Personería este fue un procedimiento en el que no se registraron actos de violencia", dijo el concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios.

Cargando