El invierno no da tregua en el Valle

Trujillo, Restrepo, La Cumbre, Bugalagrande, Andalucía, Ginebra y Buenaventura han sufrido las inclemencias de las lluvias

En alerta se declararon los organismos de socorro ante el incremento del invierno en la región que deja más de 5 mil damnificados.

En el municipio de Trujillo un derrumbe en la vía al corregimiento de Guazanó mantiene incomunicado a habitantes de varias veredas.

Por su parte en Restrepo, centro del departamento al menos diez barrios sufrieron inundaciones por un fuerte aguacero que colapó el sistema de acueducto y alcantarillado. Allí 8 viviendas de los barrios La Trinidad, Viento Libre, Puerto Tejada, La Independencia y el Alto, se inundaron señaló el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres del Valle.

Confirmó que en Bugalagrande el río del mismo nombre se desbordó al la altura de sector de Lourdes.

Entretanto en el municipio de la Cumbre se presentaron varios derrumbes y el desbordamiento de los ríos Bitaco y Bolívar afectando las vías terciarias.

Mientras en ginebras más de 17 veredas de dos corregimientos entre ellos el de Costa Rica, siguen incomunicadas por deslizamientos, el Buenaventura 1500 familias de la parte rural han llevado la peor parte por causa del invierno.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir