Justicia

Cundinamarca lanza campaña contra la violencia de género

La iniciativa busca disminuir los índices de violencia que se presentan en los 116 municipios.

Cundinamarca lanza campaña contra la violencia de género

Cundinamarca lanza campaña contra la violencia de género(Colprensa)

La Gobernación de Cundinamarca lanzará este viernes la campaña ‘Hoy te vas a querer como nunca, PITA’, una estrategia con la cual el gobierno busca socializar la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer para lograr el restablecimiento de sus derechos.

“El departamento de Cundinamarca tiene una población a 2016 de 1´613.000 mujeres de las cuales 3.858 sufren violencia por pareja, 631 sufren violencia familiar y se reportaron 13 casos de feminicidios para el año 2014-2015”, afirmó la subdirectora de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Johana Ortiz.

Entre los municipios que sufren mayor índice de violencia de género se encuentran Soacha, Fusagasugá, Facatativá y Madrid.

“Las mujeres nos limitamos a hacer las denuncias, hoy las mujeres no denuncian y por eso es que los índices de violencia han bajado, no se está haciendo el trabajo como se tiene que hacer”, concluyó.

Al evento asistirán las actrices Martha Liliana Ruíz y Kristina Lilley, quienes con una dosis de humor y mediante la conferencia ‘Ser mujer sin morir en el intento’, narrarán cómo las mujeres y madres se enfrentan diariamente a una sociedad que las considera el sexo débil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad