Ciudadanos alicorados atacaron a mordiscos a los policias
En un evento privado en Filadelía, al norte de Caldas, un grupo de hombres alicorados atacó a mordiscos a dos policías que hacian controles al ingreso de personas.

Caldas
Con una incapacidad que supera los 20 días están dos patrulleros de la Policía de Caldas, que resultaron lesionados por un grupo de ciudadanos embriagados que los agredieron a mordiscos en Filadelfía, al norte de Caldas.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda indicó que en esa población estaban haciendo un evento privado, en el que pidieron ayuda a la policía para el control logístico y que allí fue donde ocurrieron los hechos inexplicables.
“Estaban haciendo los controles para el ingreso. Dos jóvenes y un grupo de ciudadanos pretendían ingresar alicorados y los policías no se los permitieron. Luego los civiles emprendieron las agresiones y causaron mordeduras en los brazos a los uniformados”, explicó el oficial.
Las lesiones de los policías, además de valoraciones médicas en un centro asistencial de esa población, también tuvieron que ser valoradas en Medicina Legal, donde determinaron 20 días de incapacidad para uno de los patrulleros y 30 para su compañero.
El coronel Borja indicó que estas personas ahora deberán responder por el delito de agresión a servidor público.
El oficial también entregó un balance de 85 personas capturadas en 2016 por este delito y 65 policías víctimas de agresiones perpetradas por civiles. Estas cifras no incluyen a Manizales ni a Villamaría



