En lucha contra la extorsión Policía se tomó la cárcel de Palmira
300 uniformados participaron en el operativo. Se incautaron celulares, alucinógenos, armas y elementos que los internos usaban para seguir delinquiendo dentro y fuera del Establecimiento Penitenciario

(Foto cortesía Inpec)

Cali
El Departamento de Policía del Valle viene realizando operativos en las cárceles de la región con el fin de avanzar en la lucha contra la extorsión, que se origina desde éstas. En esta ocasión, fue el turno de la cárcel de Palmira.
En el operativo participaron cerca de 300 uniformados de la Policía y estos hallaron elementos que se usaban con fines delictivos.
El coronel Camilo Álvarez, comandante de la Policía del Valle, dijo que “se incautaron 28 celulares, 26 sim cards, gran cantidad de armas blancas, alucinógenos y otros elementos que se usaban para extorsionar desde la cárcel”.
Muchos internos usaban estos elementos para seguir comunicándose con los integrantes de las bandas, que se encuentran por fuera de las cárceles, y seguir ejerciendo control sobre estos.
“Es una actividad importante porque, primero, se hace una prevención; segundo, también se incautan una serie de elementos que se están utilizando para continuar delinquiendo desde las cárceles”, manifestó Álvarez.
Casi 6 horas duró el operativo en la cárcel de Palmira, en la que hay más de 2.000 privados de la libertad. En lo corrido del año, cerca de 40 bandas que se dedicaban a la extorsión han sido desarticuladas en el Valle del Cauca.




