Joven de 23 años murió en accidente de tránsito en la carretera Panamericana
Una mujer de 23 años perdió la vida en un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo de carga, en la carretera Panamericana, sobre el sector de Argos, jurisdicción de Villamaría.

Joven de 23 años murió en accidente de tránsito en la carretera Panamericana / Foto/Cortesía/Caracol Radio
Manizales
Una persona muerta y otra herida dejó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo de Carga en la Carretera Panamerica, cerca de la cementera Argos, en jurisdicción de Villamaría (Caldas), zona límitrofe con Manizales.
A la persona que murió la identificaron como Yessica Tatiana Correa, de 23 años, quien viajaba como parrillera en una motocicleta que conducía Luis Felipe Zuluaga, quien sufrió lesiones leves en la cabeza y fracturas en un brazo y una pierna.
Por su lado la mujer de 23 años sufrió un golpe severo en la cabeza y otro en el tórax, este último le comprometió órganos vitales y por eso se produjo su muerte, según explicaron socorristas que atendieron la emergencia.
¿Cómo colisionaron?
Testigos del hecho relataron que en esa zona hay una bodega de una comercializadora de vehículos. El camión que transporta carros, o mejor llamado como niñera, estaba ingresando a la bodega, por lo que estaba atravesado en la vía.
Explicaron que la moto salió de la curva y se encontró al camión. “El motociclista no alcanzó a reaccionar y se estrelló contra un costado del cabezote de la niñera. Los dos jóvenes quedaron incrustados en las llantas delanteras, por debajo de ese carro”, relató una mujer transitaba por el lugar.
Los paramédicos inicialmente lograron liberar a la joven, pero segundos después murió. A Luis Felipe si alcanzaron a llevarlo a un Centro asistencial, donde le atienden sus fracturas y demás golpes leves.
Las autoridades de tránsito manifestaron que harán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la causa del fatal suceso.
Lluvia de quejas
Motociclistas, taxistas y otros conductores que frecuentan esa zona, se quejaron de la falta de iluminación. Aseguran que en el lugar no hay luminarias, que consideran son necesarias para facilitar la visibilidad en el sector.
Por otra parte denunciaron que en esa bodega, los camiones y tractomulas que ingresan lo hacen sin señalizaciones previas. “Cuando un camión llega, de una se atraviesa y entra. Nunca hay un paletero que de aviso que hay un carro pesado atravesado en la vía. El que sale de la curva llega a ciegas y por eso termina estrellándose”, explicó un quejoso.
Accidente similar
Algunos de los socorristas que atendieron esta emergencia recordaron que hace cerca de un año en ese mismo punto un uniformado de la Policía murió en un accidente con características parecidas al de hoy.
El policía había salido del Cai de La Enea y al llegar a esa zona se estrelló contra un vehículo de carga.
--Tenga en cuenta--
El sitio donde ocurrió el accidente al finalizar la tarde de este martes es jurisdicción de Villamaría. La zona que divide a Manizales con esa población es el Río Chinchiná.



