Primeros pasos para el acueducto metropolitano
Proyecto requiere más de 330 mil millones

ARCHIVO(Foto twitter.com/akcucuta)

Cúcuta
Empezó el reto para el gobierno local y dos administraciones municipales más para sacar adelante el acueducto del área metropolitana.
El gerente del proyecto Jairo Mendoza dijo que “se necesitan los recursos físicos para iniciar las obras y en esto el compromiso lo hemos orientado a trabajar de la mano con el Ministerio de Vivienda en ese propósito, todos nuestros esfuerzos a sacar este proyecto de gran interés para los tres municipios”.
Dijo el empresario que en la actualidad la iniciativa está representada en un documento Conpes pero fue enfático al advertir que para el mismo se necesitan $100 mil millones por parte del gobierno, 180 mil por parte de Ecopetrol y 50 mil entre el gobierno local y departamental para sacar adelante el nuevo acueducto.
El nuevo proyecto compromete los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios donde se verán beneficiados más de 1.300.000 habitantes.
El acueducto busca mejorar la prestación del servicio y poder lograr el cubrimiento de todos los habitantes que comprometen estas tres localidades además de traer una nueva inversión que generará más de 800 empleos y que operará bajo nueva tecnología en esta área.




