Ciudades

TURISMO

Cúcuta, capital fronteriza

En este lugar del país, la mezcla entre quienes son de Norte de Santander y quienes son del estado venezolano de Táchira crea la unión perfecta de amabilidad y tesón.

Cúcuta, capital fronteriza

Una de las razones de ser de la capital de Norte de Santander, es su cercanía geográfica, política y personal con Venezuela. Gran cantidad de cucuteños suele tener al menos un conocido, sino familiar, en cualquiera de las ciudades del estado Táchira.

A pesar de que los pasos fronterizos están medio abiertos y solo para personas, el comercio sigue siendo uno de los renglones más importantes para la economía de esta ciudad. La Cámara de Comercio de Cúcuta y los gremios económicos reconocen que los venezolanos que pasan en busca de alimentos de primera mano, han incrementado las ventas en este lado de la frontera.

Sin embargo, uno de los aspectos que no está deteriorado del todo, pero requiere de especial atención y voluntad política es la delincuencia. La secretaría de seguridad de Cúcuta reconoce que si bien no toda la población venezolana generó un aumento sucesivo de este fenómeno, sí, algunos de los que han sido capturados cometiendo delitos son del vecino país.

Más allá de esta situación, el ambiente en Cúcuta continúa siendo apetecido por muchos. El calor y la amabilidad de la gente resalta por encima de otras ciudades del oriente colombiano. Este aspecto en particular genera en los visitantes las ganas de permanecer en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad