Red vial en Antioquia quedó afectada por fuertes aguaceros
El gobierno departamental y los concesionarios de los 6 ejes viales, hacen monitoreo permanente para evitar tragedias.

Devimed (Cortesía)

Antioquia
Los aguaceros que cayeron durante el pasado fin de semana causaron problemas en los ejes viales, algunos de los cuales tuvieron cierres y pasos restringidos, reportó el director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz.-
“Tuvimos importantes afectaciones en varias vías del departamento, que llevaron a que tuviéramos que movilizar toda nuestra capacidad operativa para atender derrumbes, deslizamientos, desbordamientos de quebradas en diferentes zonas del departamento. El ya conocido derrumbe en la Autopista Medellín – Bogotá, en Las Palmas, en el municipio de Barbosa, en el sector de la Huesera, también en la vía Santa Fe de Antioquia”, reveló el funcionario a través de Caracol Radio.
Además, insistió en que se mantiene un monitoreo permanente en las seis troncales, debido a que para el próximo puente, cuando se celebra la independencia de Cartagena, se pronostican lluvias, que podrían superiores a las pasado fin de semana.
“A mí me gusta que tengamos temor; me parece bueno porque hay que cuidarnos y tenemos que temerle al agua y derrumbes. El próximo fin de semana vamos a tener tanta o más lluvia que del fin de semana que pasó. La secretaría de Infraestructura y la Agencia Nacional de Infraestructura vienen trabajando con los concesionarios para mantenerlas habilitadas, evitar ocurran sucesos que no son extraños por topografía que tengamos, prevenir y poder habilitar vías rápidamente”, manifestó el señor Parodi Díaz.
Por ahora, se tienen habilitados los 6 ejes viales en Antioquia, dos de ellas con paso restringido.




