Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Industriales confían en que Gobierno evitará apagón

Afirman que racionamientos golpearían la economía

Entre el gremio de los industriales hay optimismo moderado frente a las decisiones que está tomando el presidente Juan Manuel Santos para capotear la crisis de la empresa Electricaribe que podría desembocar en racionamientos de energía que empezarían a partir de esta semana.

Alberto Vives De La Espriella, gerente de la Andi seccional Atlántico, se mostró confiado en que el Gobierno Nacional encontrará una salida a la actual situación. Al mismo tiempo, insistió en que la empresa Electricaribe debe realizar las inversiones que correspondan para garantizar un buen servicio de energía.

Considera que la economía podría sufrir un impacto negativo en caso de que se lleve a cabo el racionamiento, pues todos los integrantes de la cadena productiva, desde los más pequeños hasta los más grandes, resultarían afectados.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, sostuvo que el Gobierno está diseñando mecanismos (no dio mayores detalles al respecto) para evitar que se den racionamientos en el Caribe distintos a la inyección de capital. Además, aseguró que el Estado no debe asumir el monto de la deuda entre Electricaribe y la generadora XM. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir