Paso restringido en dos puntos de la vía Manizales - Bogotá
Dos deslizamientos se registraron, esta madrugada en la vía Manizales - Bogotá. En los dos sectores hay paso alternado con paleteros.

Paso restringido en dos puntos de la vía Manizales - Bogotá / Foto/archivo
Caldas
Personal de Invías controla el flujo vehicular en dos puntos diferentes en los que esta mañana hubo dos deslizamientos de tierra que tuvieron la vía cerrada durante varias horas.
De acuerdo con información de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Ivias (Invías) en Caldas, el primer deslizamiento ocurrió en el kilómetro 33 más 100, dónde hay paso reducido a un carril por pérdida de la banca asfáltica.
El segundo derrumbe ocurrió uno kilómetros adelante, exactamente en el kilómetro 45, sector La Albania, donde paleteros coordinan el paso de los vehículos, ya que hay un solo carril habilitado.
En ambos sitios ya hay maquinaría trabajando para rehabilitar el paso normal de la vía que hoy es altamente transitada por ser puente festivo y por la alta presencia de viajeros provenientes de Bogotá durante el fin de semana, como es costumbre cada que hay lunes festivos.
Sumado a esto, este fin de semana tiene alta afluencia de viajeros, ya que en La Dorada, al oriente de Caldas están celebrando el tradicional Carnaval del Río y el Sol, que convocó a por lo menos 50 mil personas, un alto porcentaje de ellas de Manizales y otras poblaciones del Eje Cafetero.
Por el momento los viajeros, si así lo desean pueden también como vía alterna, Pereira, Armenia, por el sector de La Línea para llegar a Bogotá.



