Orden Público

Armada Nacional rinde homenaje a los veteranos de la guerra de Corea

Hace 65 años Colombia estuvo en el bloque de defensa de la democracia de la República de Corea

Armada Nacional rinde homenaje a los veteranos de la guerra de Corea

Armada Nacional rinde homenaje a los veteranos de la guerra de Corea(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

La Armada Nacional realizó el día de hoy en el Museo Naval, de la ciudad de Cartagena, una ceremonia como reconocimiento a los valientes héroes que hace 65 años envió Colombia en defensa de la democracia de la República de Corea.

Una la ofrenda floral, impuesta por el señor Contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el señor Contralmirante Antonio Martínez Olmos, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y el señor Coronel Jung Changwoo, Agregado Militar de Corea en Colombia, recordó el valor de miles de colombianos que lucharon por la defensa de la paz, la justicia y la libertad del hermano país.

Durante la ceremonia se impusieron las condecoraciones:

· “Servicio en Guerra Internacional, Categoría Estrella de Bronce”, otorgada por el Ministerio de Defensa Nacional a un personal de suboficiales de la Armada Nacional que participaron en la Guerra de Corea.

· “Embajadores para la Paz”, otorgada por el Gobierno Coreano a un personal de suboficiales de la Armada Nacional que participaron en la Guerra de Corea.

· “Medalla de Honor Excombatientes de la Guerra de Corea”, otorgada por la Asociación Naval de Veteranos Excombatientes de la Guerra de Corea al señor Coronel Jung Changwoo, Agregado Militar de Corea en Colombia.

El señor Coronel Jung Changwoo, Agregado Militar de Corea en Colombia, agradeció a “los Marinos de Colombia que se comprometieron con un país extraño y se aventuraron en mares lejanos para luchar por la libertad de nuestro pueblo. Gracias a la cuota de sacrificio de los Marinos y Soldados de Colombia, logramos el establecimiento de nuestra democracia. Los coreanos estaremos siempre agradecidos con los colombianos por haber apoyado a nuestro país en un momento tan decisivo”.

La Armada Nacional reconoce y agradece los servicios distinguidos prestados por los héroes que en nombre de Colombia, velaron por la defensa de la libertad y la democracia de la República de Corea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad