Educación

Profesor caleño recibió una de las más altas condecoraciones del gobierno de Francia

Por sus aportes a la filosofía universal William González obtuvo la Orden de las Palmas Académicas

Profesor caleño recibió una de las más altas condecoraciones del gobierno de Francia

Profesor caleño recibió una de las más altas condecoraciones del gobierno de Francia / Universidad del Valle

Cali

Un reconocimiento creado en el año 1808 por Napoleón Bonaparte fue el que recibió el docente del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, llamado Orden de las Palmas Académicas en el grado de Caballero, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Francia.

La distinción fue entregada por el embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, en el mes de octubre del presente año en Cali.

La labor del académico ha sido crear vínculos entre programas educativos entre Colombia y Francia para que los estudiantes aprendan sobre filosofía. Además, ha escrito varios textos como aporte al mundo académico.

Entre su producción bibliográfica se encuentra: “La investigación puesta a prueba por las ciencias humanas”; “Antropología Filosófica: el ser, la verdad y el lenguaje”; y “Transformaciones Contemporáneas de la Filosofía”.

William González es Licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle; magister en filosofía de la Universidad de París VIII y de la Universidad de París V (Rene Descartes); es doctor (PhD) en Filosofía de la Universidad de París VIII y realizó su posdoctorado en la misma institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad