Nueva modalidad de fiestas clandestinas en el municipio de Chía

Los menores de edad se reúnen en fincas a las afueras del municipio y hacen pasar las fiestas como reuniones familiares.

Luego de varios días de seguimiento por parte de la Secretaría de Gobierno del municipio, las autoridades encontraron una nueva modalidad de 'rumbas clandestinas' con presencia de menores de edad. Cabe anotar que este tipo de reuniones se llevan a cabo en varios municipios de la sabana, este fin de semana se encontraron en Chía más de 40 menores de edad consumiendo licor.

Según lo confirmó el alcalde municipal, Leonardo Donoso, esta clase de fiestas las anuncian por redes sociales, cobran boletería y permiten la entrada de los menores.

“Encontramos que en fincas se determinan fiestas privadas con venta de boletería con un alto porcentaje de menores de edad, estos operativos se dan gracias a la coordinación de todas las entidades del estado, con el fin de proteger la integridad de las personas”, afirmó Donoso

Los operativos adelantados con presencia de la Comisaría de familia y la Policía Nacional, dejaron como resultado cuatro establecimientos sellados, un establecimiento de comercio con comparendo por incumplir horario, 20 menores llevados a Casa de Justicia y entregados a sus padres y 40 personas detenidas por riñas y alteración del orden público.

Cargando