Ciudades

En noviembre empezarán a llegar los 22 nuevos trenes del metro de Medellín

La junta directiva de la empresa decidió la adquisición de 6 vagones más, para un total de 22 trenes.

Antioquia

La empresa Metro de Medellín anunció que en noviembre llegará al puerto de Cartagena, el primero de los 22 trenes, conformados por unos 60 vagones, que conforman la nueva flota adquirida en Europa y se incorporarán a reforzar los equipos en operación y servicio de transporte masivo.- 

“Estamos hablando que a partir de este próximo mes está llegando el primer tren que está embarcado; son tres vagones, en total son 20 trenes, unos 60 vagones. Adicionalmente, ya se encargan otros dos trenes que se suman de una vez en este contrato. Es una noticia muy importante y demuestra el compromiso que tiene la empresa Metro”, reafirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. 

El mandatario local, integrante de la Junta Directiva de la empresa Metro, explicó que esos nuevos trenes son una respuesta con soluciones a las quejas de los usuarios que han tenido dificultades y han denunciado los problemas generados por las congestiones en el sistema masivo de transporte, especialmente en las horas pico, o de mayor demanda del servicio. 

“Esto es para prestar un mejor servicio, porque la cuando la gente se queja en hora pico, de que entonces hay filas, que se empuja, se ha vuelto difícil acceder al sistema, entonces vemos que la gente tiene la razón. Nosotros tenemos que brindar es un muy buen servicio, por eso estos nuevos vagones. Recuerden que vienen nuevos sistemas como el Metro cable de la sierra, finalizando noviembre poniéndolo en funcionamiento”, acotó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte, el gerente del Metro de Medellín, Tomas Elejalde Escobar, garantizó que con esta nueva flota se mejorará los tiempos de respuesta en las demandas del servicio. 

“Cada tren de tres coches representa una mejora de aproximadamente un 1 por ciento en la capacidad de transporte de las líneas ferroviarias que tiene la empresa. Esta capacidad la verá el usuario en una frecuencia más ágil de paso por las estaciones. En las horas pico se bajarán de 3 minutos 30 segundos, a 3 minutos, esta mejora sube la posibilidad y capacidad para la empresa, y los usuarios se podrán desplazar de mejor manera”, se comprometió el gerente Elejalde Escobar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad