Crecen los cultivos ilícitos en Norte de Santander
Municipios como Teorama y El Tarra registran los mayores crecimientos

(Foto Ejército Nacional)

Cúcuta
Las autoridades antinarcóticos reconocieron el crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos que hoy tiene Norte de Santander y que ha generado problemas de violencia especialmente en la región del Catatumbo.
El Comandante de la policía Antinarcóticos en la Regional 5 Coronel Coronel Jhon Chavarro dijo que en la zona se percibe un desproporcionado aumento de hectáreas en algunos municipios y que este fenómeno está muy ligado a problemas que deriva el narcotráfico como disputa de áreas de producción, laboratorios, y más allá al negocio de los grupos al margen de la ley dedicados a esa situación.
“Nuestra política de llegar al corazón de los generadores de estos problemas es muy clara y no vamos a permitir que las bandas criminales y los grupos ilegales sigan avanzando en su interés de fomentar la violencia con esta acción ilegal.
Indicó el oficial que municipios como Teorama, El Tarra, San Calixto, La Esperanza, Cáchira, y la zona rural de Cúcuta registran altos índices con relación a esta problemática.
Finalmente explicó que dentro de las investigaciones se está tras la pista de carteles que tendrían conexión con el vecino país y que estarían comercializando la droga que sale del Catatumbo.




