Niegan tutela a directora de la Dian en San Andrés para obtener residencia
La funcionaria pedía protección al derecho a la estabilidad laboral y unidad familiar.

Imagen de referencia.(Colprensa/Archivo)

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de San Andres, Providencia Y Santa Catalina falló en segunda instancia, el sonado caso de la directora seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Jenny Camacho Torres contra la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre).
En el fallo, se niega por improcedente’ la tutela a los derechos fundamentales, al debido proceso, estabilidad laboral y unidad familiar, interpuesta por la servidora pública contra la oficina de control migratorio.
En la decisión se revoca la sentencia proferida el 19 de septiembre pasado por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia, que en la primera instancia había favorecido a la citada funcionaria, quien es a su vez Capitán de Corbeta de la Armada Nacional.
En el mes abril del presente año y pese al rechazo de la autoridad raizal, la DIAN nombró como nueva directora seccional a Camacho Torres alegando que su designación “se encuentra ajustada a las normas y que no vulnera la normatividad de carácter oficial que rige para el Departamento Archipiélago”.
Por su parte la dirigente raizal Corine Duffis Steel “el nombramiento desconocía lo preceptuado en el Decreto 2762 de 1991 y en la Ley 47 del 93, que establece que todo funcionario nacional que sea nombrado para laborar en este archipiélago, debe tener el dominio del idioma inglés comúnmente hablado en el archipiélago”.




