A pesar de estar destituido, Juan Manuel Álvarez insiste en regresar a la Carder
En las últimas horas envió un oficio aduciendo que reasumiría sus funciones tras el fallo en el que se le destituyó, donde además se levantaba su suspensión temporal. El director actual respondió pidiéndole coherencia jurídica al ex director.
Pereira
Mucha extrañeza y hasta burlas generó dentro de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, un oficio que hizo llegar en las últimas horas el ex director Juan Manuel Álvarez Villegas, anunciando que re asumiría funciones en la entidad, a pesar del fallo que declaraba la nulidad de su elección en la cabeza de esta corporación.
En la carta, Álvarez Villegas dice que "reasumo funciones como director de la Carder, por orden de la sección quinta del Consejo de Estado, según fallo de la fecha 13/10/201" y argumenta que en esa sentencia en la que se declaró la nulidad del acuerdo por medio del cual él fue reelegido como director, también se ordena levantar la suspensión temporal que lo mantenía por fuera de la Carder, hasta la ejecutoria de la sentencia.
Sin embargo este mismo último argumento, el de la ejecutoriedad de la sentencia, es el que utilizó el director encargado, Julio César Gómez, para responderle a Álvarez Villegas y decirle que no puede regresar.
En el oficio enviado oficialmente desde la Carder al ex director, se indica que "a la fecha la sentencia proferida dentro del proceso de nulidad electoral, no se encuentra ejecutoriada, razón por la cual es oportuno señalar que no está en firme el levantamiento de la suspensión provisional de los efectos del acto acusado de que trata el artículo primero de dicha providencia".
Y complementa anotando que, "una vez se encuentre ejecutoriada la sentencia, entra en vigencia la declaratoria de nulidad del acuerdo 032 de 28 de octubre de 2015, expedido por el consejo directivo de la corporación autónoma regional de risaralda, por el cual fue designado como director general de dicha entidad el señor Juan Manuel Álvarez Villegas".
Palabras más, palabras menos, las actuales directivas de la Carder calificaron de 'errado el criterio de interpretación de la sentencia'.
Así las cosas, con Policía en la puerta se espera hoy la llegada de Juan Manuel Álvarez Villegas cuando intente retomar el poder.



