Actualidad

En el Matecaña de Pereira es poca la comodidad para los pasajeros

Las personas con discapacidad enfrentan la falta de accesos cómodos y los demás usuarios casi nunca encuentran una silla.

Usuarios y gerente del Aeropuerto Matecaña

Usuarios y gerente del Aeropuerto Matecaña

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el Aeropuerto Internacional Matecaña los usuarios tienen más problemas de incomodidad cuando están en tierra, que de incumplimientos de las aerolíneas.  

Según las estadísticas entregadas por el gerente de la terminal aérea, Mauro Correa, el nivel de cumplimiento de las empresas que manejan los 24 vuelos diarios desde Pereira, es cercano a un 98 por ciento.  

Los problemas climáticos que se reportan más frecuentemente en los meses de octubre y noviembre, son las causas principales de los retrasos y cancelaciones.  

Según el área de atención al cliente del aeropuerto, hay un promedio de dos quejas diarias por ese concepto de demoras y la mayoría de las veces en la aerolínea que más vuelos tiene desde Pereira que es Avianca. 

Recordemos que el Matecaña es el aeropuerto principal del Eje Cafetero, que moviliza al 80 por ciento de los viajeros de esta región del país con más de 2000 personas que todos los días circulan por sus instalaciones, y son justamente esas instalaciones un problema mayor que el de los incumplimientos de los vuelos, a los ojos de los usuarios. 

Las denuncias más frecuentes de los usuarios son por la falta de acceso al aeropuerto cuando llegan con personas con discapacidad y deben dejarlas lejos del ingreso, esto ha generado que se ponga en riesgo la vida de los discapacitados, otra queja repetitiva es la falta de sillas cómodas, además de espacios en donde los turistas se puedan divertir o entretener mientras llegan sus vuelos. 

Ante esto, el gerente del Aeromatecaña recordó que se está en un proceso de modernización con la adjudicación de una alianza público privada, APP, que se estará entregando en noviembre de este año para que en menos de cuatro años haya un nuevo terminal de pasajeros.  

Mientras tanto, dijo, “vamos a pintarlo, a cambiar el cielo raso de la sala general de pasajeros, vamos a poner más sillas porque este año ya llegaremos a 1'600.000 pasajeros y necesitamos suplir esa demanda además de que sean más cómodas y ergonómicas, además de arreglar las que se puedan, pondremos ventiladores y cambiaremos lámparas a luces LED", indicó. 

Al respecto de las cancelaciones por mal tiempo, las directivas del aeropuerto indicaron que a más tardar en junio de 2017 ya estará instalado el sistema de radio-ayudas que permitirá el aterrizaje de vuelos con baja visibilidad. El ILS que será cofinanciado por el Aeropuerto y la Aeronáutica Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad