Chía realiza operativos en la terminal de transporte para disminuir índices de inseguridad
La alcaldía municipal con este tipo de medidas busca controlar el porte de armas y sustancias alucinógenas.

Según el secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno de Chía y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana han venido adelantando el operativo denominado “plan guitarra”, donde se requisan algunos vehículos de transporte público con rutas Chía-Bogotá por la Calle 80, Chía-Bogotá por la Av. Suba y Chía-Bogotá por la Autopista Norte.
“Se han encontrado algunas armas blancas y sustancias psicoactivas… esto se hace con el fin de prevenir posibles hechos delictivos, de evitar que saquen artículos robados dentro del vehículo del servicio público… se busca darle mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad”, afirmó Tamayo
Según las autoridades se ha hecho control a más de 45 vehículos de transporte público y requisas a más de 180 personas entre pasajeros, auxiliares de bus y conductores, encontrando e incautando armas blancas y gramos de marihuana, los operativos se seguirán realizando periódicamente.
“Lo primero que se hace es identificar los buses que salen en la mañana hacia Bogotá, se paran los buses, se piden los documentos del vehículo, se hace una identificación de los pasajeros, si se encuentra algún hecho anómalo se pone a disposición de las autoridades competentes”, concluyó.
Entre tanto, la Secretaría de Movilidad municipal se encuentra verificando el estado anímico de los conductores y sus condiciones físicas, con el fin de que ejerzan su labor de manera óptima para con la ciudadanía.
Cabe recordar que este fin de semana en el municipio de Zipaquirá capturaron a cuatro presuntos delincuentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes se les incautaron 30 kilos de marihuana, que iba a ser distribuida y comercializada en los expendios de los municipios de Zipaquirá, Chía y Cota.




