Orden Público

[VIDEO] Comunidad pide a las autoridades hacerle frente a peleas entre pandillas

Enfrentamientos de jóvenes y niños, se presentan cada vez que llueve replicándose en varios sectores de la ciudad.

La absurda muerte del joven Kevin Andrés Batlle Becerra, quien intentaba calmar a un grupo de muchachos que se enfrentaban mientras llovía revivió la preocupación de la ciudadanía barranquillera que espera una intervención eficaz y oportuna de parte de las autoridades para ponerle freno a esta incomprensible práctica.

Residentes, transeúntes, conductores, pasajeros y comerciantes de la Ciudadela 20 de Julio en la Murillo; Los Olivos y Pradera en Circunvalar, y Rebolo y La Chinta en el Suroriente, aseguran estar cansados y desesperados con los enfrentamientos entre jóvenes de dichos sectores cada vez que llueve.

Dicen los vecinos que cuando amenaza con lluvia deben salir corriendo a buscar a sus niños en los colegios o donde se encuentren, y no para protegerlos de la lluvia, sino del peligro que representanta estar en medio de un enfrentamiento entre las padillas.

Aseguran que cuando llaman a la Policía la situación tiende a empeorar porque los agentes, especialmente del Esmad, al salírseles el control de las manos, terminan enfrentados con estos jóvenes y acuden a lanzar capsulas de gases lacrimógenos que afectan a toda la comunidad.

Cuando caía la lluvia toda la ciudad el mediodía del martes, la misma escena se repetía en varios puntos de la ciudad: jóvenes y niños, en bandos, se enfrentaban a piedra sin importarles qué o a quiénes afectarán.

Lo peor de todo es que ya no solo utilizan piedras y palos para agredirse sino que se enfrentan a cuchillo, navajas y armas de fuego, algunas fabricadas por ellos mismos.

El enfrentamiento que registró el martes en La Circunvalar entre los sectores los Olivos y La Pradera, hubo varias armas y ello lo evidencia las heridas que recibió Kevin, un muchacho que se preparaba para salir adelante y mejorar su calidad de vida siendo un locutor.

Una vez más las comunidades esperan que la autoridad se pronuncie y se tomen medidas de prevención que le pongan coto a esta situación que una vez más termina en la lamentable muerte de un ser inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad