Defensor del Pueblo en Cesar denuncia amenazas de muerte en su contra
El caso fue puesto en conocimiento del defensor del Pueblo, Fiscalía y Policía.
Con mensajes de texto al defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, Omar Contreras Socarrás, le advierten que debe dejar sus funciones o de lo contrario le pasará igual que al padre del exalcalde de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo, asesinado la semana pasada.
“En la mañana del sábado recibí unos mensajes de textos donde dan cuenta de algunas advertencias, que me tienen en la mira, que viera lo que había pasado con el que se creía el dueño de la Jagua de Ibirico. Esto es una situación preocupante, estas personas no dan la cara. Lo de La Jagua es un hecho que causó impacto”, afirmó Contreras.
“Esto evidencia que no hay conformidad de algunos sectores con la Defensoría del Pueblo y específicamente con el defensor, pero es lo que nos corresponde hacer, es nuestra tarea y la vamos a seguir haciendo”, enfatizó.
El defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad tanto a las oficinas de la entidad en Valledupar como al defensor Omar Contreras.




