16 DE OCTUBRE

"Soy un santandereano feliz": Héctor Julio Hernández Gallo

El médico cardiólogo y hemodinamista fue uno de los 7 fundadores del Instituto del Corazón de Bucaramanga, una organización que ya rebasó los 40 mil cateterismos.

El primer recuerdo que tiene Héctor Julio Hernández Gallo es a su familia viviendo en un tugurio, al occidente de Bucaramanga.

Luego, sus padres, un obrero de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa y un ama de casa, con dotes de liderazgo comunitario, lograron comprar un lote en el barrio Santander.

Años después, convertido en uno de los cardiólogos y hemodinamistas más respetados de la ciudad, el médico Hernández Gallo no deja de visitar ese barrio de Bucaramanga.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio presentamos una historia de tesón y disciplina; la de un chico que estudió en el Salesiano y que recuerda como el día más feliz de su vida aquel domingo 13 de diciembre de 1974 cuando se enteró que había pasado a Medicina en la Universidad Industrial de Santander, Uis.

A la par que cursaba la carrera, Héctor manejó volqueta y transporte escolar para ayudarse. 

Tras recibirse como médico se especializó en cardiología en la clínica Shaio, siempre con la convicción de volver a su tierra.

Así lo hizo y hoy cuenta que fue uno de los fundadores de la clínica Chicamocha y del Instituto del Corazón de Bucaramanga.

El médico Hernández está casado con Consuelo, una enfermera jefe con quien tiene tres hijos, una de ellas Mónica quien sigue sus pasos.

En el Personaje de la Semana, la historia de un "santandereano feliz" que brinda recomendaciones de cómo cuidar el corazón y la vida para retribuir a la sociedad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir