Expulsan a mariachis venezolanos de Barranquilla

Los extranjeros fueron ubicados por Migración Colombia en el barrio Chiquinquirá de la capital del Atlántico.

Porque su conducta afectaba el orden público y la tranquilidad social en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla migración Colombia expulso a 5 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Los extranjeros fueron ubicados en un proceso de verificación que adelantaron las autoridades de migración, después de recibir una denuncia de la ciudadanía en la que se informaba de la presencia de varios grupos musicales conformados por grupos extranjeros venezolanos.

De acuerdo a la información que entregó Néstor Castro director de la Regional Caribe de Migración Colombia, este grupo de mariachis tendría una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por amenazas a otras agrupaciones musicales.

Se precisó que al representante legal del grupo se le inició un proceso administrativo, por una posible infracción a la normativa migratoria, por contratar ciudadanos extranjeros sin el cumplimento de los requisitos legales, en este caso Pasaporte, Visa de trabajo y cédula de extranjería.

Tras llegar al sitio, se ubicó a un grupo de mariachis compuestos por 9 personas, de ellas 5 eran del vecino país.

Al realizar el proceso de verificación de identidad se estableció que provenían de Barquisimeto y Punto Fijo y que habían llegado de manera irregular a territorio colombianos a través del departamento de la Guajira.

Cargando