Declaran nulidad en elección de alcalde de Galapa
El mandatario habría violado el régimen de inhabilidades al inscribirse en tiempo no reglamentario con relación al tiempo en que su padre ocupó el mismo cargo.
En decisión del Tribunal Administrativa del Atlántico, la elección de José Fernando Vargas se dio en tiempo inferior al que lo habilitaba luego de que su padre José Vargas Palacio ocupara el mismo cargo hasta agosto de 2014, once meses antes de inscribirse como candidato a ocupar el mismo cargo.


El hasta ahora mandatario asegura que tras esta decisión hay intereses políticos de quien, asegura, ha ocupado el cargo en el pasado por varios períodos y no quiere dejar que otros sectores lo ocupen.
Indica que hasta la fecha en su gestión se ha trabajado en varios sectores que le han significado la aprobación de la comunidad, sobre todo de las más necesitadas del municipio.
Asegura que el movimiento que lo apoyó para aspirar al cargo apelará la decisión en el recurso que le cabe, y que de no llegar a favorecerse, en el municipio deberá convocarse a nueva elección.
Dijo sentirse triste con la decisión pero que está satisfecho con la labor desempeñada durante los nueve meses que lleva frente al cargo.




