NOTICIAS
NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 13 de octubre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia organismos de socorro tienen detectados 16 puntos de máximo riesgo de deslizamiento debido al aumento de las lluvias.

Así lo manifestó Julio Cesar Quintero, Geólogo de la Oficina municipal de la gestión del riesgo de Armenia luego de atender dos emergencias en los barrios Guayaquil y Santander al sur de la ciudad, reitero la importancia para que los ciudadanos que habitan zonas de riesgo estén atentos a los cambios en los terrenos.

Precisamente en el Quindío los organismos de socorro permanecen en alerta naranja ante la alta probabilidad de registrar deslizamientos, especialmente en los municipios de Génova y Pijao.

La policía investiga móviles y autores del homicidio de Manuel Salvador Ramírez Salazar cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una finca ubicada en la vereda La Nubia en el municipio de Salento, en el mismo hecho una mujer resultó herida con arma de fuego.

En las últimas horas la policía capturó en el Quindío a cinco personas sindicadas de cometer varios homicidios en el departamento, entre ellos los presuntos autores del doble homicidio de dos primas en el corregimiento de Barcelona

El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez dijo que entre los capturados esta Fabián Rendón Uribe de 32 años de edad ex esposo de Jenny Andrea Morales Ramírez una de las mujeres asesinadas en Barcelona, por este mismo hecho fueron detenidos dos hombres más sindicados de los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Teniendo en cuenta los últimos casos registrados en el Quindío que han dejado resultados fatales para varias mujeres de la región asesinadas en extrañas circunstancias, el personero Encargado de Armenia Jorge Iván Villegas dijo que aunque los casos de maltrato revelan una tendencia al descenso, no se descarta que sea porque las mujeres no están denunciando, como casi siempre ocurre en los casos de maltrato.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía reforzó el pie de fuerza en Armenia con motivo de las fiestas de la ciudad, para garantizar la seguridad a propios y visitantes.

Son 200 policías más los que están distribuidos por la ciudad, para evitar alteraciones del orden público y para dar la garantía de seguridad en todos los eventos que se van a desarrollar en el marco de la programación de las fiestas aniversarias de esta capital,

El secretario de gobierno de Armenia Eduardo Orozco, señaló que no solo la policía garantizará la seguridad en los días de fiestas de Armenia, el ejército y el CTI también trabajarán durante estos días.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, facultó por decreto a la Policía de Tránsito y Transporte para ejercer, del 13 al 20 de octubre de este año, labores de prevención, control y vigilancia en las vías de la ciudad.

50 uniformados estarán patrullando las principales calles y carreras de la capital quindiana brindando apoyo logístico para el cumplimiento de la Política de Prevención y Seguridad Vial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría general de la nación alertó por posibles irregularidades en prórroga del contrato del Túnel de la línea.

Al ministerio público le preocupa que las obras del Túnel de la Línea estén retrasadas por el contratista, por eso le envió una carta al director del invitas, Carlos García, para que verifique el contrato con el Consorcio Segundo Centenario, antes de aceptar una prórroga de tres meses para terminar las obras establecidas.

La procuraduría recomienda que se estudie las consecuencias jurídicas de la prórroga, que impidan un posible detrimento patrimonial.

No paran las denuncias de pacientes y familiares enfermos de Cáncer en Armenia, en especial por las demoras de la citas con especialistas por parte de la EPS Cafesalud.

Precisamente en las últimas horas hubo protestas de trabajadores de la EPS Cafesalud en Armenia que no están de acuerdo con la posible liquidación de la entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ambientalistas del Quindío aseguraron que la decisión de la corte constitucional sobre autonomía de las autoridades para temas mineros busca proteger los territorios de problemas ambientales.

Néstor Ocampo coordinador de la fundación ambientalista cosmos dijo que esto respalda las consultas populares que se están impulsando a varias regiones, además que es normal que los voceros de las multinacionales mineras eleven su voz de protesta porque defienden su negocio.

La diputada de cambio radical Gloria Patricia Pareja le respondió al gobernador del Quindío sobre el rifirrafe por su discurso en la instalación de las sesiones ordinarias de la asamblea

La asambleísta en diálogo con Caracol Radio dijo que no se trata de escuchar o interpretar mal sino de un mensaje y un tono equivocado según ella del mandatario ya que varias veces escuchó la grabación del discurso y lo tiene como prueba y por eso su molestia, dijo que se debe bajar el mensaje ofensivo por parte del gobernador para sacar adelante el departamento

La tercera estación de bomberos de Armenia aún no se pone en funcionamiento por trámites al interior de la alcaldía

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Colciencias trabajará con 210 empresas del Eje Cafetero para mejorar la competitividad de la región, así lo anunció la directora de Colciencias Yaneth Giha Tovar que visitó Armenia.

Este año la feria nacional e internacional de artesanías en el marco de las fiestas de Armenia se desarrollará de nuevo en el colegio Inem desde hoy a las 10 de la mañana.

9 grupos internacionales participarán del Noveno festival Iberoamericano de teatro de muñecos que llevará a cabo en Armenia entre el 22 y el 29 de octubre.

21 millones de pesos en premios entregarán los organizadores del cuarto de maratón de la salud y la buena energía que realiza la EDEQ y cuyos recursos recaudados por inscripción se entregarán a Quindícáncer.

En Deportes, ante la falta de apoyo de los gobiernos locales y regionales un grupo de jóvenes pertenecientes a un equipo de rugby de la ciudad recorren las calles de Armenia con una alcancía buscando recursos para asistir a un evento deportivo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir