Dos viviendas desalojadas y un vehículo sepultado dejó el derrumbe de Malhabar
Dos personas alcanzaron a correr y evitar quedar sepultados por un alud de tierra que se desprendió de una montaña en la zona sur de Manizales.

Caldas
En total mil metro cúbicos de tierra se desprendieron de una montaña en zona limítrofe de los barrios Las Colinas y Malhabar en Manizales, los cuales sepultaron una motocicleta y dejaron en riesgo dos viviendas las cuales tuvieron que ser evacuadas.
Los vecinos de esa zona aseguran que desde hace un año venían denunciando filtraciones de agua en ese sector que es aledaño a la Terminal de Trasportes, pero que nunca desde la empresa del acueducto ni las autoridades ambientales les prestaron cuidado.
Pese estas denuncias la administración municipal y la Corporación Autónoma regional de Caldas (Corpocaldas) aseguraron que esta zona nunca estuvo reportada en alto riesgo.
Juan David Arango Gatner, gerente de Corpocaldas, anunció que ya están haciendo protección con plásticos a la ladera para evitar que tenga humedad y posibles desmoronamientos futuros, también indicó que ya cuentan con los recursos para hacer pantallas que estabilicen el terreno.
Jairo Alfredo López Bahena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que producto del talud se hizo necesaria la evacuación preventiva de dos viviendas de la parte alta de la montaña que se derrumbó, en el barrio Las Colinas.
A estas familias afectadas les otorgarán subsidios de arrendamiento durante tres meses, tiempo en el que se harán estudios para determinar las obras de estabilidad a la ladera y si podrán o no volver a ocupar dichos predios.



