Usuarios de cafesalud en Norte de Santander comenzaron a ser trasladados a otros departamentos
En busca del servicio médico, lo afiliados se están enterando de los sorpresivos traslados.

Los casos serán expuestos ante la Supersalud.(Cortesía)

Cúcuta
A la crisis económica y financiera que atraviesa la Eps Cafesalud se le suma un nuevo impase en prestación de servicios con los usuarios. En Norte de Santander, varios de ellos fueron trasladados a otras regiones del país.
“Muchos de los usuarios que han llegado para ser atendidos, se han enterado que ya no están en la Eps que los han trasladado violando sus derechos a la libre escogencia, esto es una extrema vulneración de los derechos de los usuarios de la salud.” Manifestó el Director de la Fundación próvida, Nicolás Salazar.
El representante social, indicó que la situación se agudiza cuando los pacientes no están siendo atendidos en los centros asistenciales, hecho que afecta la continuidad de sus tratamientos médicos “lo más importante es que los usuarios de Cafesalud empiecen a averiguar en el Fosyga con el número de la cédula, si aún están ahí o no, porque la verdad pueden llegar a una cita o a una urgencia y puedan llevarse la sorpresa”
Agregó que son varios los casos denunciados que fueron puestos en conocimiento del Instituto departamental de salud “lo peor es que aparecen en otros departamentos y municipios, es bastante delicada la situación”
Por ahora, se espera un pronunciamiento de las directivas de la entidad promotora de salud y de las autoridades encargadas del tema en Norte de Santander para conocer las razones de los traslados y el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados para garantizar el sistema de atención médica.




