Ciudades

Con oro para la venta están llegando los venezolanos a Cúcuta

Los Extranjeros acuden a esta práctica en busca de pesos para abastecerse de alimentos.

El sector joyero en Cúcuta registra un dinamismo comercial con la llegada de venezolanos.

El sector joyero en Cúcuta registra un dinamismo comercial con la llegada de venezolanos.(Cortesía)

Cúcuta

Las joyerías en Cúcuta comenzaron a registrar un incremento en procesos comerciales que alcanzan el 80% diariamente estos establecimientos están comprando oro por valores superiores al millón de pesos.

“Aquí se le está comprando el oro a los venezolanos a $75.000 mil el oro de 18 quilates a $61.000 el de 14 quilates y a $30.000 el 10 quilates y el oro italiano vale $85.000 el gramo.” Expresa uno de los representantes del sector joyero en Cúcuta quien señala el dinamismo comercial del sector en medio de la situación social que enfrentan los venezolanos.

“Esto es rentable para nosotros, por que compramos a un precio y lo vendemos otro superior, son utilidades considerables que nos están beneficiando, un venezolano puede traer en promedio de 20 – 30 gramos de oro a veces traen una pulsera, cadenas que pueden pesar como 25 gramos, se les paga a 61 mil pesos si es de 14 quilates eso arroja más de $1.500.000” manifestó, otro propietario de joyería.

Los venezolanos, invierten de inmediato este dinero en los productos de primera necesidad como alimentos, artículos de aseo y medicina. Según datos entregados por la cancillería, diariamente por la zona de frontera cruzan más de cincuenta mil personas provenientes de estados como Táchira, Zulia, Barquisimeto, Maracaibo y Trujillo, entre otros.

En promedio, cada 24 horas, más de 200 venezolanos acceden a este sistema como una manera de enfrentar el desabastecimiento y el bajo diferencial cambiario que se registra por la actual cotización del bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad