Procuraduría confirma la destitución de diputado del Cesar por conducir ebrio
Se trata de otro caso de “Usted no sabe quién soy yo,” ocurrido en enero de este año en Valledupar.
La Procuraduría General de la Nación ratificó la suspensión e inhabilidad de diez años para ejercer cargos públicos al diputado del partido Cambio Radical, Julio Casadiego Navarro, al haber sido detenido por la Policía luego de protagonizar un choque contra un taxi en Valledupar en estado de alicoramiento.
Además manejaba en contravía, escapó tras la colisión, se negó a la prueba de alcoholemia, debía más de $11 millones en multas y tenía su licencia de conducción suspendida.
La decisión de primera instancia fue proferida por la procuradora regional del Cesar, María Antonia Orozco Durán.
En el fallo, la Procuraduría General de la Nación confirmó “la decisión que negó la recusación formulada contra la procuradora regional del Cesar” y confirmó “el fallo sancionatorio proferido por la Procuraduría Regional del Cesar en contra del disciplinado, Julio César Casadiego Navarro, en su condición de diputado de la Asamblea Departamental del Cesar”.
La decisión de segunda instancia fue proferida por el procurador delegado para la vigilancia administrativa Carlos Arturo Ramírez Vásquez, y no tiene ningún recurso ante la Procuraduría, pero sí ante el Consejo de Estado.




