Mil doscientos jóvenes de hogares campesinos se beneficiaron con dotación
La inversión supera los 100 millones de pesos

Entrega de dotación a directores de Hogares Juveniles(Gobernación de Norte de Santander)

Los implementos brindarán comodidad a 1.200 niños, adolescentes y jóvenes formados en los Hogares Juveniles, con un énfasis hacia el desarrollo agrícola, la dotación asciende a 100 millones de pesos representados en material mobiliario para los 27 hogares del departamento.
La Gobernación además invertió la suma de 400 millones de pesos en la contratación de docentes y orientadores para los beneficiarios de este programa.
Luz Marina Contreras, directora de regional de hogares juveniles aseguró " este es un apoyo a la población rural del departamento y necesitabamos dotar los domitorios, comedores y los espacios que ellos requieren para estar cómodos y mejorar sus condiciones de vida".
"con esto logramos cubrir la necesidad en un 40% de los hogares, nos queda mucho por hacer y conseguir para alcanzar ese 100% para nuestros jóvenes campesinos, seguimos trabajando a través de formación integral en valores y formación cristiana según la filosofía misional de los hogares campesinos".
Tras una visita de inspección las autoridades en el departamento conocieron la realidad de los hogares y las dificultades que tienen los jóvenes en el traslado desde sus hogares hasta los centros educativos.




