Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Educación

"Jornada única e inversión económica deben ser prioritarios para quien llegue al MinEducación": Educal

Aseguran desde el gremio que la salida de Gina Parody no es ninguna sorpresa.

Carcaol Manizales

Manizales

Juan Carlos Martínez, directivo de Educadores Unidos de Caldas (Educal) en Caldas, afirmó que la salida de la ministra de Educación Gina Parody, no es una sorpresa y que era algo que se veía llegar porque esta funcionaria ya había cumplido su ciclo.

Indicó que el tema de la educación no es de personas sino de políticas del gobierno nacional y por eso quien llegue debe solucionar de fondo la problemática del magisterio y de la educación pública.

Aseguró que temas como la jornada única y la inversión económica deben ser prioritarios para quien llegue al cargo.

Para el directivo es necesario hacer un debate frente al tema cobertura vs calidad porque hoy la política del gobierno está centrada en lo primero inclusive arrasando con la calidad, siendo esto lo que para Educal debe ser mejorado.

“Un tema fundamental como gremio tiene que ver con la licitación en el proceso de prestación del servicio de salud para el magisterio porque la ministra Gina Parody se fue sin mostrar públicamente los casos de corrupción, que según ella tenía, relacionados con los procesos de licitación y de contratación del sector salud para el magisterio”, puntualizó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir