Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Algunas mujeres participan por segunda vez en el plebiscito

Los adultos mayores y los jóvenes fueron la tendencia en la jornada

Participación de adultos mayores

Participación de adultos mayores(Caracol Radio Cúcuta)

Participación de adultos mayores

Cúcuta

En 1957, hace casi 60 años los colombianos utilizaron por primera vez el plebiscito para someter a aprobación el acuerdo de paz entre los partidos Liberal y Conservador lo que se llamó el Frente Nacional.

59 años después, Ana Jesús Amado con 98 años de edad y a pesar de los quebrantos de salud propios de su edad, salió a ejercer su derecho el voto y participar por segunda vez en un plebiscito.

“Me siento como ayer contenta de participar aunque estoy muy enferma y el sol está muy fuerte pero salimos a votar, la primera vez que voté fue en el plebiscito caminaba y fue muy tranquilo en aquella época, el tiempo pasa pero la historia queda” aseguró la mujer quien en compañía de su hijo obtuvo el certificado electoral en la refrendación de los acuerdos.

Los adultos mayores participaron activamente de la jornada para aprobar el acuerdo logrado entre la guerrilla y el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir