Intensidad de las lluvias ocasionan inundaciones en cinco municipios

Aunque censos de la población damnificada aún no se culminaban la tarde del domingo, se dice que solo en Luruaco fueron 10 barrios y unas 400 personas los afectados.

Sectores como  La Concepción, Felipe Rivera, Galán, Centro, La 50 y Santa María, entre otros, en el municipio de Luruaco, resultaron afectados por la intensidad de las lluvias que cayeron entre la tarde del sábado y la mañana del domingo en gran parte del departamento del Atlántico.

En el corregimiento de Arroyo Negro en el Municipio de Repelón al sur del Atlántico no se pudo realizar las votaciones porque un arroyo impidió el paso de los funcionarios que transporta el material electoral.

El secretario del Interior en el Atlántico, Guillermo Polo, dijo que se han activado planes de contingencia desde el puesto unificado que recepcionan los datos de los municipios y se despachan las acciones para atender las emergencias.

Entre las contingencias adoptadas está la utilización de moto bombas para evacuar las aguas represadas en Repelón y Luruaco, especialmente.

De acuerdo con el funcionario otros municipios afectados considerablemente son Usiacurí,  Sabanalarga y Puerto Colombia donde el fuerte oleaje dejó estragos en las casetas frente a las playas.

La Gobernación estimaba que hacia la media noche del domingo se tendría un consolidado de familias afectadas por el fenómeno.

Cargando