Ciudades

Desmovilizados estarían involucrados en acciones delictivas en Cúcuta

Autoridades investigan participación de estas personas en hechos violentos

Patrullajes en el área metropolitana

Patrullajes en el área metropolitana(Policía Metropolitana de Cúcuta)

Cúcuta

La dirigencia comunal de Cúcuta, denuncia la presencia de desmovilizados luego de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, quienes han llegado hasta la capital del departamento para cometer actos delincuencias.

“Desde los barrios más vulnerables se está haciendo la advertencia a las autoridades, nosotros estamos realmente preocupados porque se están tomando nuevamente los barrios por parte de los desmovilizados no sólo de las Farc sino también bandas al margen de la ley”

“Ellos están organizándose a través de milicias urbanas, quienes están operando sobretodo en horarios nocturnos para salir a delinquir, haciendo llamadas millonarias y celadurías en los barrios informales” afirmó un líder comunal.

Los comunales le piden a las autoridades redoblar la seguridad, no sólo con la presencia de la policía sino también a través de soldados que hagan patrullajes en los sectores de la ciudad.

Igualmente han presentado la solicitud a los defensores de derechos humanos para determinar y generar las alertas tempranas ante esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad