Venezuela no permitirá movimiento de motociclistas en frontera
Autoridades aseguran que la medida obedece a situaciones de seguridad

Conductores anuncian protestas por la medida.(primicia.gov.co)

Cúcuta
Argumentando que las actuaciones de algunos motociclistas al margen de la ley en la zona de frontera del lado venezolano ha alterado la tranquilidad en territorio tachirense, el gobierno de esa región venezolana advirtió que no va a permitir el tránsito de esos vehículos en la línea divisoria.
La secretaria de gobierno del Estado Táchira Miriam Febres dijo que “no podemos permitir que vuelvan las situaciones de inseguridad que tanto nos han afectado a los dos países y por lo tanto por ahora no se va a permitir”.
Explicó la funcionaria que en el ejercicio que hemos venido adelantando de manera respetuosa “hemos dialogado con el gobernador William Villamizar y con las autoridades colombianas y así lo han entendido para bien del proceso que hemos venido adelantando una frontera segura”.
Indicó la señora Febres que en la actualidad existen procesos que se han venido analizando para beneficiar a los ciudadanos de los dos países que se mueven en la frontera y lo que “queremos es el bienestar para todos”.
Finalmente señaló la funcionaria que los pasos que se han venido adelantando han sido de mutuo acuerdo bajo parámetros de seguridad, legalidad y orden y que en ese proceso aún no se ha discutido el movimiento de vehículos particulares entre los dos países.




