Menor de 17 años murió al accidentarse en su bicicleta en el sector de Expoferias
Menor en su bicicleta se estrelló contra un poste cuando transitaba en su bicicleta. Las autoridades indicaron que el sector de Expoferias es el de más alto índice de accidentalidad.
Caldas
A 34 llegó la cifra de personas muertas en accidentes de tránsito en Manizales, tres de ellas en los últimos seis días. Las autoridades consideran que el sector de Expoferias es el de más alto índice de accidentalidad.
El último hecho lo protagonizó en la noche anterior, un menor de 17 años a quien identificaron como Julián Andrés Cardona Casallas. El joven transitaba en su bicicleta por Expoferias y se estrelló contra un poste según informaron desde la Secretaría de Tránsito de Manizales.
Otro menor, de 14 años, que bajaba en bicicleta con Julián Andrés sufrió varias heridas. Una ambulancia privada que transitaba por esa zona a la hora del accidente, trasladó a los dos menores a la clínica San Marcel, a donde el joven de 17 años llegó sin signos vitales.
En el perfil de Facebbok de Julián Andrés sus amigos le dejaron varios mensajes de condolencias y además se puede evidenciar que las bicicletas eran su pasión, además manifestaron sus allegados que soñaba con ser bicicrosista.
El Secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria indicó que Expoferias se convirtió en el sector de más alto índice de accidentalidad de Manizales y atribuyó que esto es por la alta velocidad con la que transitan los conductores de todo tipo de vehículo por esta zona.
Gaviria agregó que en repetidas ocasiones han hecho controles de velocidad en esa zona pero que estos operativos han molestado a los ciudadanos, quienes al ver los dispositivos que toman la velocidad de los carros y motos señalan en las redes sociales que están incurriendo en controles con fotomultas.
El Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León dijo en su perfil público de Twitter que en esa zona que es la de más alta accidental y que por eso han puesto radares, pero que un concejal los acusó de hacer controles como el de fotomultas.
Este año en Manizales han muerto tres ciclistas, ocho motociclistas, tres pasajeros de motos, 14 peatones, cinco personas en automóviles y un hombre que cayó de un camión.
El promedio de accidentalidad este año en Manizales es de 3.7 personas muertas cada mes.



