Ciudades

FINANZAS

"Bucaramanga es campeona en acceso a cuentas de ahorro": Asobancaria

Santiago Castro, presidente de Asobancaria explicó que la región santandereana tiene uno de los mejores índices de inclusión financiera.

Asobancaria rechaza discurso de las Farc

Asobancaria rechaza discurso de las Farc

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, explicó que Bucaramanga es una ciudad campeona en acceso a cuentas de ahorro en comparación con otras ciudades del país. Asimismo explicó que la región santandereana se viene destacando como una de las de mayor inclusión financiera.

Aunque también señaló varias debilidades regionales, entre ellas, que el crédito de vivienda se estancó debido a los choques que ha sufrido la región, sobre todo, por el cambio en los precios del petróleo, los cuales no se han mantenido estables.

Castro aprovechó para criticar fuertemente el discurso que Rodrigo Londoño, alias Timochenco, máximo jefe de las Farc, leyó en la firma de la paz debido a que comparó el sistema financiero nacional con una empresa criminal. "En eso Timochenco está muy equivocado, porque nuestro sistema está vigilado y regulado y ante todo es legal", resaltó Castro.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad