Habilitan nuevo cruce con semáforo en el norte de la ciudad

Esta señal estará en funcionamiento desde el jueves 29 de septiembre en la calle 84 con 52.

A partir del jueves 29 de septiembre, la secretaría de movilidad informa ponen en funcionamiento el semáforo en el cruce de la calle 84 con carrera 52.

Indica la secretaría de Movilidad que con esta nueva medida “se disminuirá el riesgo de accidentalidad en la intersección y se permitirá una movilidad segura y eficiente en el área de influencia”.

De acuerdo con la entidad se programará en el equipo cuatro planes de señales con ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la oficina técnica de la secretaría de movilidad.

“En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan de ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle), funcionarán los ciclos de 60, 75 y 90 segundos y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche (11:00 p.m.) para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario”.

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 84 en el acceso sur y sobre la carrera 52 en el acceso occidente, así mismo se intervinieron los bordillos en los costados noroccidentales, suroriental y suroccidental sobre la calle 84 y sobre la carrera 52, con lo que se busca mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.

Cargando