Desarticulan la banda de extorsionistas de “San Francisco de Picaleña”
La organización le exigía a comerciantes entre 800 mil y 5 millones de pesos para dejarlos trabajar


Valle del Cauca
Seis meses emplearon las autoridades para desarticular la banda denominada “San Francisco Picaleña”, que desde la cárcel Picaleña de Ibagué venia extorsionando a comerciantes de los departamentos del Valle, Risaralda, Tolima y Quindío.
Las amenazas extorsivas se realizaban en el centro carcelario las cuales se hacían efectivas a través de personas encargas de realizar los cobros.
El trabajo de inteligencia llevó a las unidades de Gaula de la Policía del Valle en coordinación con las autoridades de los otros departamentos capturaron a cuatro personas identificadas como Katherine Calero Morales de 33 años, Mónica Andrea Navarro de 37, Nelson Herney Sánchez Bohórquez de 31 años y Andrés Cerquera Henao de 25 años este último en Santa Rosa de Cabal encargados de cobrar los giros y seleccionar las víctimas exigiéndoles entre 800 mil y 5 millones de pesos.
La operación permitió la imputación de este delito al máximo cabecilla de la organización Arley Arias Gómez de 33 años recluido en la cárcel de Picaleña por extorsión agravada. En los nueve primeros meses de 2016 han sido capturadas 118 personas por este delito.




