“Los guerrilleros son nuestros hermanos y debemos prepararnos para recibirlos”
Arzobispo de Barranquilla, conmina a los colombianos a reconciliarnos con miembros de Farc que dejen las armas.

(Foto: Cortesía Erik Sojo/Prensa Arquidiócesis.)

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalvo, aseguró que si bien quienes hacen parte de la guerrilla se equivocaron en el camino que escogieron y han hecho mucho daño a sus compatriotas, no podemos olvidar que son colombianos, y en tal sentido, todos debemos prepararnos y disponernos para perdonarlos, reconciliarnos con ellos y recibirlos a su regreso a la vida civil.
Indicó el prelado que el perdón y la reconciliación hacen parte de los elementos que se necesitan para construir la paz, y que la paz verdadera debe ser para todos por igual, sin excluir a nadie.
“Aquí debemos caber todos sin exclusión de nadie, por eso debemos pedirle a Dios que nos ayude a prepararnos para recibir a esos hermanos que se equivocaron, que podamos recibirlos en casa, Colombia es su casa, y así podremos vivir todos en paz”, dijo monseñor Jaramillo.
El prelado también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se ocupe del campesinado, que le provea mayores y mejores condiciones para hacer su vida más digna, y que se acabe la corrupción en el sector público del país, ello como un paso fundamental a la construcción de la paz verdadera.




