Controversia

Controversia en Manizales por convocatoria a marcha por la paz

La jornada se cumplirá en las principales calles de la capital caldense

Con la presencia del jefe del equipo negociador con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, se realizará hoy en Manizales la “Marcha por la Paz”, que ha generado controversia entre los organizadores y los integrantes de Centro Democrático.

El secretario General de la alcaldía de Manizales, Jhon Robert Osorio, indicó que “esta actividad busca reunir a las personas que están con la paz en nuestro país, paz que es un derecho de carácter constitucional y hoy como ciudadanos lo único que estamos haciendo es porque ese derecho sea un tangible”.

Esta convocatoria ha generado controversia en la ciudad por la circular 071 enviada por la secretaría de Educación a las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad y que tiene como asunto: 1. Día Internacional de la Paz 2. Gran marcha de acompañamiento por la firma del acuerdo de paz.

El senador Carlos Felipe Mejía del partido Centro Democrático cuestionó a la Alcaldía de Manizales por ejercer presiones para que alumnos y docentes asistan a esta actividad.

Frente a esto el secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, manifestó que la circular enviada a las instituciones educativas es una invitación y no una orden de carácter obligatoria para participar de la marcha.

Cargando