Detenidos 31 integrantes de banda que utilizaba enfermos e indigentes para comercializar alucinógenos
La Policía capturó a integrantes de una banda que vendía alucinógenos en la Comuna San José de Manizales.

Caldas
A 31 personas que integraban una banda de venta de alucinógenos las capturó la Policía en varios sectores de la comuna San José. Ahora deberán responder por delitos como concierto para delinquir y venta y distribución de alucinógenos.
De acuerdo con el reporte que entregó el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de la regional 3 de la Policía en el Eje Cafetero esta banda tenía su centro de acopio para el empacado, almacenamiento y distribución en el barrio El Jazmín.
El Oficial señaló que esta banda también utilizaba a personas con enfermedades terminales e indigentes para que comercializaran las sustancias como bazuco y marihuana, con el fin de no levantar sospechas ante los uniformados.
“Por medio de estas personas querían pasar desapercibidas para vender los alucinógenos, además sabían que si los capturábamos y los llevábamos a juicio iban a poder rebatir más fácil las pruebas en contra”, indicó el general.
Por último Bustamante Jiménez indicó que dentro de las investigaciones lograron esclarecer que esta banda lograba ganancias de hasta 3 millones de pesos semanales.



