Orden Público

JUDICIAL

Excomandante de los Bomberos de Manizales recibirá segunda condena

El mayor Carlos Alberto Marín, quien se desempeñó durante 18 años como comandante de los Bomberos de Manizales, recibirá una segunda condena por adueñarse de un televisor.

Caldas

El excomandante de los Bomberos Oficiales de Manizales, Mayor Carlos Alberto Marín, recibirá una segunda condena por el caso en el que se adueñó irregularmente de un televisor.

Esta segunda sanción la recibirá en los próximos días. El Juzgado tercero Penal de Manizales ya dio un sentido del fallo como condenatorio y ahora solo resta conocer el escrito de la sentencia en el que se determine el monto de la pena carcelaria que debe pagar y si le acarreará alguna otra sanción como inhabilidad para ejercer cargos públicos entre otras.

Los delitos por los que deberá pagar esta segunda condena son los de falsedad en documento público y fraude procesal.

El mayor Marín ya había sido condenado en marzo de 2010 a la pena de 32 meses de prisión. En ese entonces lo sentenció el Juzgado Séptimo Penal de Manizales por el delito de peculado por apropiación.

Sumado a esto en diciembre de 2013 el socorrista recibió una sanción de inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos.

Esta primera sentencia aún está corriendo curso en segunda instancia ante el Tribunal Superior de Manizales.

El caso concreto por el que a este socorrista le abrieron estos dos procesos es el de un televisor LCD de 32 pulgadas que la Alcaldía de Manizales le entregó para que fuera utilizado en las instalaciones de los Bomberos, pero el oficial terminó adueñándose del electrodoméstico.

Marín se desempeñó como el comandante de los Bomberos de Manizales durante 18 años y según allegados suyos en ese tiempo nunca tuvo cuestionamientos en sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad