Autoridades electorales adelantan simulacros en torno al plebiscito
Se busca evaluar organización para la consulta por la paz

(Foto registraduria.gov.co)

Cúcuta
Las autoridades electorales han venido liderando ejercicios tendientes a revisar la organización y logística para el plebiscito por la paz.
Luego de la entrega del material electoral que se utilizará para ese proceso hoy la delegación de la Registraduría en Norte de Santander realizará un simulacro de escrutinio tendiente a examinar todos los procesos que se cumplirán en esa fecha.
Mañana 23 de Septiembre la actividad girará en torno a la digitalización del sistema para mirar el Sistema E-14 elemento de vital importancia dentro de la supervisión para la transparencia de los resultados.
En Norte de Santander se tiene previsto la revisión para tomar decisiones alrededor de traslado de mesas de votación en un número reducido como también mirar las condiciones de seguridad de algunos municipios de acuerdo a las advertencias que ha hecho la Moe.
Luego de este ejercicio se espera adelantar una evaluación para determinar la capacidad de respuesta frente a las exigencias de ese evento proyectado para el 2 de Octubre.




