Recién nacido abandonado en bolsa plástica permanece estable

El bebé sigue bajo estricta observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Adelita de Char.

Estable, pero aún con dificultad para respirar y en riesgo de una infección por las condiciones en que fue hallado, se encuentra un bebé recién nacido que fue abandonado en una bolsa plástica.

Un hombre que se desplazaba por el sector del barrio La Manga, al sur occidente de Barranquilla, se percató del llanto de un bebé que provenía de una bolsa de basura, por lo que de inmediato avisó a un grupo de  policías que se encontraban cerca del sitio.

Los agentes acudieron al lugar y tras descubrir al recién nacido, lo trasladaron al paso del barrio La Manga donde se le estabilizó y ordenó el traslado a la UCI del Camino Distrital Adelita de Char, para que fuera atendido en mayor complejidad.

Silena Chiquillo, directora del paso La Manga, dijo a Caracol Radio que el bebé llegó aún en la placenta  y su cordón umbilical,  con dificultad respiratoria, pero confirmó que se encuentra estable.

Chiquillo también confirmó que tras los exámenes practicados al menor se pudo determinar que el neonato nació en el tiempo, peso y talla adecuada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir