Política

Concejo de Tunja aprobó proyecto de endeudamiento o empréstito por $35 mil millones de pesos

La aprobación del Proyecto de Acuerdo en sesión plenaria, permitirá la realización de ocho proyectos que están en el Plan de Desarrollo de Tunja y se descarta la peatonalización de la ciudad.

Concejo de Tunja aprobó proyecto de endeudamiento o empréstito por $35 mil millones de pesos

Concejo de Tunja aprobó proyecto de endeudamiento o empréstito por $35 mil millones de pesos(Foto: Concejo de Tunja.)

Tunja (Colombia)

Con 16 votos a favor y uno en contra, la Corporación Edilicia aprobó en Sesión Plenaria el proyecto de empréstito por 35 mil millones de pesos presentado por la Administración Municipal y con la cual se da autorización al alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, para contratar y realizar las operaciones de crédito público.

La aprobación permitirá la ejecución de ocho proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, entre ellos, la inversión de $13 mil millones de empréstito en educación, “agradecer el ejercicio realizado por el Concejo, esto nos permitirá sacar adelante el proyecto del sector educativo que es el más grande de todos y que beneficiará a seis de los diez colegios públicos de la ciudad”, señaló el asesor de planeación, Juan Carlos Martínez.

La presidente del Concejo Municipal, Sandra Estupiñán, también se mostró satisfecha con la decisión que tomó la Corporación Edilicia, “Ganó la ciudad, nos sentimos muy contentos con la decisión que tomaron los concejales, porque vienen inversiones muy grandes para la ciudad. Es un Proyecto de Acuerdo que no solamente es legal sino que además es muy conveniente para Tunja”, aseguró Estupiñán.

Los ocho proyectos que se podrán realizar con el empréstito

1. Fortalecimiento de la estructura física de las instituciones educativas de Tunja.

2. Financiamiento y/o cofinanciación preinversión, construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques, plazas, plazoletas, zonas verdes, mobiliarios del espacio público y vías peatonalizadas actuales.

3. Construcción Hospital Local de Tunja.

4. Mantenimiento y modernización de las instalaciones del edificio municipal de Tunja.

5. Financiación para la construcción y mantenimiento de la malla vial.

6. Financiación y/o cofinanciación del acueducto sector occidente.

7. Construcción complejo deportivo barrio San Antonio de Tunja.

8. Fortalecimiento de la oferta de los niveles técnico, tecnológico y superior de Tunja.

Ahora, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, deberá acudir a Findeter y a la banca para tramitar el crédito por 35 mil millones de pesos y así dar inicio a los ocho proyectos que están incluidos en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad