Alcaldes de La Guajira piden a Mininterior evitar intervención del sector salud
“Ministro de Salud se comprometió a erradicar varias Eps y hasta la fecha no conocen avances de ese compromiso”

(Cortesía Secretaria Departamental de Salud)

La Guajira (Colombia)
Una carta firmada por los 15 alcaldes del departamento de la guajira fue enviada al ministro del Interior Juan Fernando Cristo, para que interceda ante la posible intervención de la Secretaría de Salud y los hospitales del departamento, por parte del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud.
En la misiva, los alcaldes le describen al Ministro el panorama de salud pública del departamento, y le indican que cualquier tipo de intervención sería fatal para la guajira.
Sobre desnutrición le manifiestan su preocupación por que hasta la fecha se han registrado 53 casos de menores por desnutrición y en el 2015 para el mismo periodo la cifra era menor, exactamente 32, lo que indica que los índices van en aumento.
Finalmente le indican al ministro Juan Fernando cristo que es pésima la relación que como alcaldes tienen con el gobernador designado Jorge Enrique Vélez y solicitan que se ejecute un documento Conpes donde se garanticen recursos de inversión en temas de saneamiento básico y agua potable; soberanía alimentaria, infraestructura de energía eólica y solar, conectividad vial, entre otros.




